- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piratas somalíes dan otro golpe y secuestran buque ucraniano con carga de la ONU

Síguenos en
Tras un ataque frustrado por buques de la OTAN, piratas somalíes dieron hoy otro golpe al secuestrar un buque de Ucrania con carga de la ONU, informó un portavoz de los corsarios.

Moscú, 2 de mayo, RIA Novosti. Tras un ataque frustrado por buques de la OTAN, piratas somalíes dieron hoy otro golpe al secuestrar un buque de Ucrania con  carga de la ONU, informó un portavoz de los corsarios.

 "Hemos capturado un barco que carga maquinaria industrial incluidos vehículos de color blanco con el logotipo de la ONU", dijo un portavoz de los piratas citado por la agencia Reuters.

El secuestro del buque ucraniano y posiblemente el de otro carguero con  mercancías pertenecientes a empresas somalíes se produjo 24 horas después de que una fragata portuguesa integrante de la flotilla especial de la OTAN frustrara el secuestro de un petrolero en la zona marítima de explotación económica de las islas Seychelles.

Según declaraciones del capitán del buque portugués "Corte Real" Alexandre Fernández, el petrolero "MV Kitión"  pidió ayuda ayer e informó que era perseguido por una lancha con piratas armados con fusiles y explosivos.

"El petrolero navegaba a 20 millas al sur de nosotros y al ser el buque de guerra más cercano, enviamos con urgencia un helicóptero", indicó Fernández.

 Al detectar el helicóptero, los piratas cambiaron de rumbo y dirigieron su lancha hacia una pequeña embarcación y tras varias horas de persecución, fueron detenidos por el buque de la OTAN.

Infantes de marina portugueses detuvieron a los 19 ocupantes de la embarcación  en donde encontraron varios fusiles, lanzagranadas y casi un kilogramo de explosivos que fueron incautados, informó Fernández.

Añadió que tras consultas con el gobierno de Portugal, lo militares dejaron en libertad a los piratas que emprendieron la fuga en su embarcación.

Explicó que el delito de piratería no figura en el Código Penal de Portugal y que el intento fallido de los piratas no supuso una amenaza a la seguridad de ciudadanos o de bienes portugueses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала