- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comitivas de artistas de 42 países llegan a Moscú para finales del Festival de la Canción Eurovisión-2009

Síguenos en
Comitivas de artistas procedentes de 42 países comenzaron a llegar hoy a Moscú para participar en eliminatorias y la ronda final del concurso Eurovisión-2009, uno de los eventos musicales más importantes de Europa.

Moscú, 2 de mayo, RIA Novosti. Comitivas de artistas procedentes de 42 países comenzaron a llegar hoy a Moscú para participar en eliminatorias y la ronda final del concurso Eurovisión-2009, uno de los eventos musicales más importantes de Europa.

"Esperamos con impaciencia el arribo de 2.000 miembros de delegaciones oficiales, 1.000 periodistas acreditados para el evento y al menos 3.000 fanáticos que viajarán a Moscú para apoyar a sus ídolos", dijo el representante de la alcaldía de Moscú y miembro del comité organizador del evento, Valeri Vinográdov.

Según el funcionario, la mayoría de las delegaciones llegarán  a la capital rusa en 152 vuelos de aviones comerciales que aterrizarán en los aeropuertos Sheremétievo-2 y Domoviédovo, mientras que otras comitivas llegarán a Moscú en tren.

"Tenemos preparado todos los asuntos de transporte, no sólo la llegada y salida a los aeropuertos, sino también el desplazamiento de las delegaciones por la ciudad en autobuses y automóviles", indicó Vinográdov.

Los eventos de Eurovisión-2009 en Moscú incluyen dos eliminatorias semifinales y la ronda final en el estadio "Olimpiyski, el 12, 14 y 16 de mayo respectivamente, pero muchos de los concursantes llegarán con anticipación ya que a partir de mañana, en la misma instalación, comienzan los ensayos que podrán ser vistos por el público moscovita.

Cada artista de los 42 países participantes podrá realizar en la escena del Olimopisyski dos ensayos individuales de una duración de 40 minutos entre el 3 y el 10 de mayo, día oficial de la apertura del concurso Eurovisión-2009 en Moscú.

De acuerdo a la norma establecida, el concurso musical se realiza en el país del artista vencedor en la edición del año anterior. Rusia por primera vez será sede de Eurovisión tras el triunfo del artista ruso Dima Bilán en la edición Eurovisión-2008, en Belgrado, capital de Serbia.

Este año Rusia estará representada por la cantante ucraniana Anastasia Prijodko quien interpretará la canción "Mamo" obra del compositor Konstantin Miladze.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала