- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Centenares de agujeros negros siguen errando por nuestra galaxia

Síguenos en
Centenares de agujeros negros siguen errando por nuestra galaxia y son capaces de absorber cualquier objeto celeste que se cruce en su camino, consideran los astrónomos estadounidenses Ryan O'Leary y Abraham Loeb, de la Universidad de Harvard.

Moscú, 30 de abril, RIA Novosti. Centenares de agujeros negros siguen errando por nuestra galaxia y son capaces de absorber cualquier objeto celeste que se cruce en su camino, consideran los astrónomos estadounidenses Ryan O'Leary y Abraham Loeb, de la Universidad de Harvard.

Estos investigadores, que suscriben un artículo en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society,  llegaron a la conclusión de que "centenares de agujeros negros, tras abandonar las protogalaxias de masa pequeña, deben de permanecer en el halo", la estructura esferoidal de nubes de gas y formaciones estelares en torno a la Vía Láctea.

Estos agujeros errantes - sobrevivientes de la historia remota de nuestra Galaxia - son imposibles de descubrir aunque su existencia la delatan formaciones estelares en el entorno. "Son como faros alertando sobre arrecifes peligrosos", dijo O'Leary.  De momento, tales agujeros negros no amenazan a la Tierra, pues el más cercano de ellos se encuentra a una distancia de varios centenares de años luz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала