01:37 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Noticias

    Egipto exterminará cerca de 300 mil cerdos en granjas del país

    Noticias
    URL corto
    Pandemia de la gripe AH1N1 (140)
    0 0 0

    El Gobierno de Egipto tomó la decisión de matar todos los cerdos en granjas del país por el peligro de propagación de la gripe porcina, informó hoy a la prensa el ministro de Sanidad de Egipto, Hatem el Gabali.

    El Cairo, 29 de abril, RIA Novosti. El Gobierno de Egipto tomó la decisión de matar todos los cerdos en granjas del país por el peligro de propagación de la gripe porcina, informó hoy a la prensa el ministro de Sanidad de Egipto, Hatem el Gabali.

    Según datos de Sanidad, en el país hay unos 300 mil animales. Otras fuentes afirman que su número oscila entre 350 y 400 mil. Además, las granjas se encuentran en cercanía inmediata de unas zonas densamente pobladas.

    La iniciativa de matar los cerdos partió de los parlamentarios, quienes propusieron asignar unos 100 millones de dólares para pagar compensaciones a los granjeros y crear nuevos puestos de trabajo.

    El ministro de Sanidad confirmó al mismo tiempo que en Egipto no se ha registrado ningún caso de la gripe porcina. Anteriormente, las autoridades egipcias fortalecieron el control sanitario en los aeropuertos del país.

    La Organización Mundial de la Salud publicó el 29 de abril una nueva lista de los casos confirmados de la gripe porcina, según la cual el mayor número de infectados - 64 - corresponde a EEUU.

    En México se confirmaron oficialmente sólo 26 casos, de los que 7 tuvieron desenlace letal. Anteriormente se informó que las víctimas mortales son más de 150 en el país. Pero el ministro de Salud Pública mexicano declaró la víspera que la mayoría de esas personas fallecieron de neumonía.

    En Europa están confirmados 13 casos: cinco en Gran Bretaña, tres en Alemania, cuatro en España y uno en Austria. Tres infectados viven en Nueva Zelanda.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Pandemia de la gripe AH1N1 (140)