- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subsecretario de Estado afirma que la futura DAM servirá a los intereses de EEUU y Rusia

Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, aspira a crear un sistema de defensa antimisil (DAM) que responda en igual grado a los intereses de Washington y Moscú, escribe hoy la prensa estadounidense citando a William Burns, subsecretario de Estado de EEUU y ex embajador de este país en Rusia.

Washington, 28 de abril, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, aspira a crear un sistema de defensa antimisil (DAM) que responda en igual grado a los intereses de Washington y Moscú, escribe hoy la prensa estadounidense citando a William Burns, subsecretario de Estado de EEUU y ex embajador de este país en Rusia.

El asunto de defensa antimisil "sigue siendo un obstáculo en las relaciones de EEUU con Rusia, pero el presidente Obama desea crear un sistema DAM que sirva a los intereses de ambas naciones", afirmó Burns al intervenir el pasado lunes en la 28 edición de World Russia Forum. "Confiamos en el desarrollo del diálogo en este sentido", señaló.

La anterior Administración de EEUU se propuso instalar un radar de defensa antimisil en la República Checa y una base de diez misiles interceptores en Polonia, para neutralizar la presunta amenaza proveniente de Irán. Rusia se opone drásticamente a este plan alegando que pone en peligro su seguridad.

En su discurso, Burns lamentó que Moscú haya abandonado el acuerdo de 1990 sobre las fuerzas armadas convencionales en Europa (FACE) y manifestó la esperanza de que se reanuden las negociaciones sobre este tema.

Rusia mantiene desde 2007 una moratoria unilateral sobre el Tratado  FACE a la espera de que los países de la OTAN ratifiquen la versión adaptada del acuerdo, la cual refleja la nueva correlación de las fuerzas en Europa.

El subsecretario de Estado resaltó asimismo que EEUU desea colaborar con Rusia en la solución de diversos conflictos, "en primer término, en Pakistán, Afganistán y Oriente Próximo", así como "en la lucha contra la piratería cerca de las costas de Somalia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала