- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa rusa suministrará titanio al constructor aeronáutico europeo Airbus

Síguenos en
La corporación estatal Rostejnologuii (Tecnologías de Rusia) ha firmado hoy un contrato con el constructor aeronáutico europeo Airbus según el cual la empresa rusa VSMPO-Avisma le suministrará titanio por un valor de 4.000 millones de dólares.

Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. La corporación estatal Rostejnologuii (Tecnologías de Rusia) ha firmado hoy un contrato con el constructor aeronáutico europeo Airbus según el cual  la empresa rusa VSMPO-Avisma le suministrará titanio por un valor de 4.000 millones de dólares.

Se trata del primer contrato a largo plazo para suministro de titanio firmado con Airbus, que forma parte del grupo aeroespacial europeo EADS.

El documento fue suscrito por el presidente de Airbus, Thomas Enders, y el director general de Tecnologías de Rusia, Serguei Chémezov, en presencia del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.

La empresa VSMPO-Avisma, líder mundial en la producción de titanio, había firmado hasta ahora contratos a largo plazo únicamente con el fabricante estadounidense Boeing, principal competidor de Airbus en el mercado aeronáutico internacional.

VSMPO-Avisma es el primer suministrador de Airbus y el segundo del Boeing. La empresa rusa exporta el 70% de su producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала