- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición en Georgia advierte que el gobierno prepara provocaciones para alterar el orden público

Síguenos en
Las autoridades de Georgia preparan actos de provocación encaminados a alterar el orden público, advirtió hoy uno de los líderes del partido opositor Foro Nacional, Gubaz Sanikidze, informó la agencia Novosti-Georgia.

Tbilisi, 11 de abril, RIA Novosti. Las autoridades de Georgia preparan actos de provocación encaminados a alterar el orden público, advirtió hoy uno de los líderes del partido opositor Foro Nacional, Gubaz Sanikidze, informó la agencia Novosti-Georgia.

"Nos han informado que las autoridades, en diversas zonas de la ciudad planean estacionar patrullas de la policía que posteriormente serán destruidas para acusar de estos actos a activistas de la oposición", dijo Sanikidze en un mitin al frente del parlamento.

Ayer, la líder del partido Vía de Georgia, y ex cancillera georgiana Salomé Zurashvili, convenció a los manifestantes suspender la protesta en la noche argumentando que provocadores tenían planes de organizar desórdenes y saqueos en la ciudad para comprometer a la oposición.

Según fuentes de la oposición, actualmente frente al parlamento de Georgia se encuentran al menos diez mil personas, que emprendieron dos marchas de protesta, una hacia la sede de la televisión estatal y otras hasta una estación de metro para bloquear el camino hacia la residencia del presidente georgiano, Mijail Saakashvili.

La jornada de protesta prevista para hoy concluye con un mitin en el parlamento y después se pedirá a todos regresar a sus viviendas para evitar provocaciones, indicó un portavoz de la oposición.

Mañana domingo la oposición se abstendrá de convocar actos de protesta para no interferir la celebración religiosa del Domingo de Ramos, pero convocará a sus activistas a reanudar las protestas el próximo lunes, indicó el portavoz.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала