- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Georgia propone diálogo con la oposición

Síguenos en
El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, propuso el diálogo a las fuerzas políticas de la oposición que desde hace tres días convocan protestas y acciones de desobediencia civil exigiendo la dimisión Saakashvili y la convocatoria a comicios presidenciales.

Tbilisi, 11 de abril, RIA Novosti. El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, propuso el diálogo a las fuerzas políticas de la oposición, que desde hace tres días convocan protestas y acciones de desobediencia civil exigiendo la dimisión Saakashvili y la convocatoria a comicios presidenciales.

"Nuestra propuesta de concertar un diálogo sobre el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la solución de los desafíos económicos y los problemas de seguridad es real y profunda. Esta propuesta abarca a toda la población y partidos", dice un comunicado difundido en la página digital de la presidencia de Georgia.

Según el comunicado, Saakahvili considera que el dialogo es la única salida a la actual situación política que vive el país caucásico.

"Es un proceso difícil, es sencillo hablar términos de ultimátum. Pero yo y mi gobierno estamos dispuestos al diálogo. De nuevo invito a todas las fuerzas políticas incorporase a este proceso", indicó el comunicado presidencial.

Ayer, la oposición georgiana declaró el comienzo de una acción de desobediencia civil, según afirmó en un mitin en Tbilisi uno de los líderes de la oposición, Leván Gachechiladze.

El pasado jueves,  al menos 14 partidos de la oposición concedieron  24 horas a  Saakashvili para responder a la exigencia de miles de manifestantes de presentar su dimisión y fijar la fecha de nuevas elecciones presidenciales.

Durante un encuentro ayer con periodistas, Saakashvili dio a entender que no piensa abandonar el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала