- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados rusos condenan a Ucrania por desmantelar monumento militar soviético cerca de Lvov

Síguenos en

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Varios diputados del Parlamento ruso manifestaron hoy su enérgica condena al plan de desmantelar un monumento militar de la época soviética en Striy, una localidad situada en la provincia occidental ucraniana de Lvov.

La vicepresidente de la Cámara baja, Liubov Sliska, quien milita en el partido Rusia Unida, recordó que las autoridades de Lvov "llevan tiempo haciendo la vista gorda ante desfiles fachas y presentan como héroes a los culpables del genocidio durante la II Guerra Mundial". Las generaciones venideras, advirtió, van a maldecir a este "régimen criminal".

El diputado comunista Vadim Soloviov constató, por su parte, que "muchas repúblicas de la ex URSS aplican lamentablemente una política encaminada contra Rusia en estos últimos años". Lo que sucede ahora en la provincia de Lvov "es otro testimonio de que hay ánimos de rusofobia entre las autoridades locales", señaló el parlamentario.

Soloviov manifestó la esperanza de que sus colegas del Partido Comunista de Ucrania (PCU) "hagan lo posible por frenar esta acción vandálica". Representantes del PCU ya calificaron de "ilegítima" la decisión sobre el monumento y dejaron claro que van a recurrirla.

La Administración regional pretende trasladar el monumento - la estatua de un soldado que porta a una niña en un brazo, y la espada, en el otro - al Museo del totalitarismo soviético. Los monumentos de este tipo, a su juicio, se ven en cada aldea y carecen de valor histórico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала