15:12 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia invertirá en la ciencia y la investigación espacial pese a la crisis

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Rusia seguirá invirtiendo en el sector espacial, la ciencia y las tecnologías de defensa, pese a la crisis financiera mundial, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev,  en una ceremonia de entrega de condecoraciones a astronautas rusos.

    "Seguiremos invirtiendo dinero en la rama espacial, la ciencia rusa y las tecnologías de defensa. Si detenemos por un tiempo nuestros desarrollo, nos veremos echados hacia atrás por decenios", subrayó Medvédev en una reunión en el Kremlin dedicada al Día de la Cosmonáutica en Rusia que se celebra el 12 de abril.

    Medvédev añadió que en la complicada década de los 90 el país logró conservar en lo fundamental su potencial espacial, militar y científico "Hoy día la situación es mejor. Alcanzaremos éxito sin falta", declaró.

    "Es bueno si el Estado se encuentra en un período de desarrollo sostenido, pero muchas de nuestras hazañas espaciales se realizaron en situación económica desfavorable. No existen motivos para dramatizar la situación que estamos viviendo actualmente", dijo.

     El presidente de Rusia entregó en el Kremlin Estrellas de Héroe de Rusia a los astronautas Serguei Vólkov y Oleg Kononenko, que trabajaron durante medio año en la estación orbital internacional, formando parte de la 17 expedición.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik