- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia no tiene planes de ingresar en la OTAN, afirma su presidente

Síguenos en
El tema de ingreso en la OTAN no figura en la agenda política de Armenia, declaró hoy en rueda de prensa el presidente del país Serzh Sargsyan.

Ereván, 10 de abril, RIA Novosti. El tema de ingreso en la OTAN no figura  en la agenda política de Armenia, declaró hoy en rueda de prensa el presidente del país Serzh Sargsyan.

"La cooperación con la Alianza Atlántica es uno de los componentes de nuestra seguridad. Debemos mantener buenas relaciones con esa organización, en mi opinión. Mas quiero reafirmar que el tema de ingreso en la OTAN no figura en la agenda de la política exterior de Armenia", dijo.

Sargsyan señaló que Armenia, siendo miembro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC),  coopera con la OTAN  en el marco del Plan de Colaboración Individual firmado en diciembre de 2005 en Bruselas.

"Según la ideología de la OTSC, al ser agredido uno de sus miembros, los demás deben ayudarle", hizo recordar el presidente armenio, así como informó que en junio próximo se celebrará una cumbre ordinaria de la OTSC.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva la integran Armenia, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала