En directo
    Noticias

    Moscú desconcertado por la negativa de Letonia a expedir visado a director de cine ruso

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, declaró hoy que Moscú está desconcertado por la negativa de las autoridades de Letonia a expedir visado al director de cine ruso que rodó un documental sobre las repúblicas bálticas.

    "Las autoridades letonas prohibieron la entrada al director Borís Chertkov cuya cinta 'Repúblicas bálticas. Historia de una ocupación' fue exhibida por la televisión rusa y quien se proponía viajar a Riga para asistir a la presentación del documental", informó Nesterenko.

    La Embajada de Letonia en Moscú se negó a expedir visado a Chertkov.

    El documental "Repúblicas bálticas. Historia de una ocupación" narra los años que permanecieron en el seno de la Unión Soviética las repúblicas de Letonia, Lituania y Estonia. En la cinta se afirma que en la época soviética, las tres repúblicas mostraban impetuosos ritmos de desarrollo económico, incomparables con los de ahora.

    La cinta fue exhibida en marzo y fue objeto de duras críticas por parte de la cancillería de Lituania.

    El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores mantiene que Lituania no está preparada aún para analizar imparcialmente la historia.

    "Las autoridades lituanas no están preparadas aún para discutir de forma abierta y objetiva las opiniones que difieren de las suyas en lo referente al período soviético en la historia de los países bálticos, y ello muestra el valor real de las declaraciones demagógicas de Riga sobre la 'libertad de expresión' y la disposición a tratar los temas 'complicados' de nuestra historia común", manifestó el portavoz de la diplomacia rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik