- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia evitará reducir los gastos para el desarrollo de su industria espacial

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev aseguró hoy que los gastos para el desarrollo de la industria espacial de Rusia se conservarán en el nivel del año 2009.

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev aseguró hoy que los gastos para el desarrollo de la industria espacial de Rusia se conservarán en el nivel del año 2009.

El jefe del Kremlin mantuvo hoy una reunión con representantes del sector espacial nacional en víspera del Día de la Cosmonáutica, que se celebra en Rusia el 12 de abril.

El director de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos), Anatoli Pérminov, pidió a Dmitri Medvédev conservar el nivel de financiación de la industria de espacial de Rusia.

Pérminov comentó que las medidas de estabilización adoptadas por el presidente y el Gobierno permiten a la industria de cohetería espacial "funcionar de forma estable en el marco de los programas aprobados anteriormente".

"Me refiero al Programa Federal Espacial, el Programa de desarrollo del sistema de navegación GLONASS y el Programa de los contratos militares del Estado", precisó el jefe de Roscosmos.

"Usted mencionó el período de 2010 a 2011 y espero que la crisis ya termine para ese tiempo pero, en todo caso, la financiación de la industria de cohetería espacial quedará intacta", contestó el presidente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала