En directo
    Noticias

    Rusia reanima la práctica de batallones disciplinarios. Nezavisimaya Gazeta

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    De más de 305 mil reclutas que se alistarán al Ejército ruso en abril-junio de este año, 105 mil serán jóvenes con antecedentes penales, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta citando a un alto cargo del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

    El subdirector del citado periódico, Víctor Litovkin, compara esta "innovación" con la práctica de batallones disciplinarios que existieron en el Ejército soviético durante la SegundaI Guerra Mundial y confiesa tener "presentimientos nefastos" al respecto. Van a compartir los cuarteles "quienes han pasado por la escuela de la sobrevivencia en centros de prisión provisional, pabellones de procesados  y salas judiciales, y los que conocen el lado oscuro de la vida por las películas de horror, peleas de discoteca o riñas con la novia y los padres", señala el articulista.

    Esta práctica, a su juicio, difícilmente podrá mejorar la disciplina en las filas donde se registraron 20.425 delitos el pasado año. Los médicos reconocen que sólo el 67,9% de los reclutas rusos son aptos para el servicio por su estado de salud y sus características psicofísicas. Cuando se incorporen al actual contingente los ex criminales, se formará un cóctel realmente explosivo.

    Rusia lleva dos décadas hablando de la profesionalización del Ejército pero en realidad, a pesar de que tiene ingentes reservas en oro y divisas, asigna a tales efectos sumas que no permiten garantizar una retribución y una vivienda decentes para los militares de tropa. Se genera deliberadamente una situación en que la gente se resiste a enrolarse en calidad de voluntarios especiales. Y como resultado, el Ejército se ve obligado a apoyarse en los ex criminales. 

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik