En directo
    Noticias

    Ministros de la CEI condenan los intentos de minar los procesos democráticos en Moldavia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) condenaron hoy los intentos de minar los procesos democráticos en Moldavia, declaró el canciller ruso Serguei Lavrov.

    Ashjabad, 10 de abril, RIA Novosti. Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) condenaron hoy los intentos de minar los procesos democráticos en Moldavia, declaró el canciller ruso Serguei Lavrov.

    La oposición moldava, descontenta con los resultados de las elecciones legislativas ganadas por el Partido Comunista de Moldavia, convocó mítines de protesta que desembocaron el martes en violentos disturbios callejeros.

    En la capital moldava de Chisinau fueron saqueados el Parlamento y la sede del Gabinete de la Presidencia, recibieron heridas unas 270 personas. La policía detuvo a más de 200 participantes en los desórdenes.

    "Condenamos las manifestaciones de violencia y los intentos de minar los procesos democráticos, y exhortamos a resolver los problemas exclusivamente en el marco de la Ley", expresó Lavrov en rueda de prensa celebrada al término del encuentro ministerial de la CEI, en Ashjabad, capital de Turkmenistán.

    Los participantes en el encuentro aprobaron una declaración en relación con los sucesos en Moldavia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik