- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro iraquí invita a empresas rusas a desarrollar actividades en su país

Síguenos en
Iraq está interesado en que las empresas rusas amplíen sus actividades en su territorio, declaró hoy el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, en encuentro con su homólogo ruso Vladímir Putin.

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Iraq está interesado en que las empresas rusas amplíen sus actividades en su territorio, declaró hoy el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, en encuentro con su homólogo ruso Vladímir Putin.

"Las compañías rusas tienen rica experiencia de cooperación con nuestras empresas. Algunas ya operan en Iraq, pero estamos interesados en que su presencia en nuestro país se amplíe", dijo Al-Maliki.

Las empresas rusas redujeron su presencia en Iraq con el comienzo de la operación militar de EEUU y sus aliados en 2003.

El primer ministro iraquí dijo que su Gobierno está interesado en ampliar los contactos bilaterales con Rusia tanto en materia económica y política como en la de seguridad.

Al Maliki añadió que tras su visita vendrán otros encuentros, tanto a nivel de Gobiernos como de parlamentarios y de representantes de comunidades empresariales de ambos países.

Por su parte, el primer ministro ruso, al comentar el estado de relaciones bilaterales, recordó que ambos países históricamente han tenido muy buenas relaciones.

"Durante decenios anteriores hicimos mucho. Rusia está interesada en que Iraq se reconstruya y prospere, que sea un Estado fuerte, soberano y unido", subrayó Putin.

Invitado por Putin, el primer ministro de Iraq arribó a Moscú anoche en visita oficial, que durará hasta el 11 de abril. Es su primera visita a Rusia en su calidad de presidente del Gobierno formado tras la adopción de una nueva  Constitución en Iraq aprobada en octubre de 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала