En directo
    Noticias

    Rusia efectúa con éxito lanzamiento de prueba del misil intercontinental Topol, fabricado hace 22 años

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia efectuó hoy con éxito el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental RS-12M Topol desde el centro espacial de Plesetsk, informó el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Alexandr Vovk.

    Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Rusia efectuó hoy con éxito el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental RS-12M Topol desde el centro espacial de Plesetsk, informó el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Alexandr Vovk.

    "El misil, fabricado hace 22 años, fue disparado para comprobar la estabilidad de sus principales características operaciones durante el plazo de vida útil prolongado. La cabeza de misil alcanzó el blanco en un polígono de la península de Kamchatka", precisó el oficial y agregó que este lanzamiento confirmó que fue correcta la decisión de prolongar hasta 22 años el plazo de servicio operacional de RS-12M Topol.

    Según Vovk, las Tropas de Misiles Estratégicos y oficinas de diseño están trabajando en la tarea de aprovechar en la medida máxima posible el arsenal disponible de misiles mediante la prorroga de los plazos de su servicio operacional.

    "El plazo de explotación del RS-12M Topol superó sustancialmente la vida útil garantizada de 10 años", dijo Vovk y añadió que el misil lanzado fue fabricado en 1987 y estuvo en servicio operacional hasta agosto de 2007.

    Según previsiones de los expertos, el plazo de servicio operacional del RS-12M Topol podría superar 22 años.

    Incorporados al arsenal nuclear desde 1988, los RS-12M Tópol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones.

    De 22,3 metros de longitud, 2 metros de diámetro, 45 toneladas de peso y tres fases de combustible sólido, los RS-12M Tópol son los primeros misiles balísticos intercontinentales móviles desarrollados por la extinta Unión Soviética.

    Actualmente en el país hay desplazados al menos 300 cohetes RS-12M Tópol, cada uno con una ojiva nuclear con una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia.

    Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik