En directo
    Noticias

    Presidente de Moldavia propone recuento de votos de las elecciones parlamentarias

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, se pronunció por el recuento total de los votos de las elecciones parlamentarias en que obtuvo victoria el Partido Comunista.

    Chisinau, 10 de abril, RIA Novosti. El presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, se pronunció por el recuento total de los votos de las elecciones parlamentarias en que obtuvo victoria el Partido Comunista.

    Voronin, en su condición de líder de los comunistas, pidió al Tribunal Constitucional que fallara a favor del recuento total de sufragios.

    "Estoy convencido de que el recuento total de los votos, conforme a la legislación vigente y los procedimientos establecidos, contribuirá a establecer la estabilidad política, la paz y la confianza mutua en la República de Moldavia", dice el texto del mensaje remitido por Voronin a la instancia judicial máxima.

    Descontenta con el resultado de las elecciones parlamentarias del 5 de abril pasado y sospechando fraude, la oposición moldava organizó las acciones de protesta en la capital de Moldavia que derivaron en los desórdenes callejeros masivos.

    Los manifestantes - algunos enarbolaban banderas de Rumania y exigían la reunificación de dos países limítrofes - irrumpieron en el edificio del Parlamento moldavo y le causaron daños sustanciales. Otra multitud se apoderó de la sede de la Administración Presidencial e izó una bandera rumana sobre la entrada en el edificio. En los disturbios recibieron heridas más de 270 personas.

    La Fiscalía de Moldavia calificó los disturbios del pasado martes en Chisinau como intentona golpista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik