- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili da a entender que permanecerá en el cargo de presidente cuatro años más

Síguenos en
El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, dio a entender hoy que permanecerá en el cargo hasta 2013, a pesar de las exigencias de la oposición que insiste en su dimisión inmediata.

Tbilisi, 10 de abril, RIA Novosti. El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, dio a entender hoy que permanecerá en el cargo hasta 2013, a pesar de las exigencias de la oposición que insiste en su dimisión inmediata.

"Georgia construirá una nueva central eléctrica de gran potencia en cuatro años próximos, o sea, durante mi mandato presidencial", dijo Saakashvili antes del acto de firma del memorándum sobre la construcción de hidroeléctrica con una compañía turca. Según el presidente en ejercicio, "eso significa que el país dará por resuelto el problema de seguridad energética".

En referencia a los mítines organizados ayer por la oposición en Tbilisi, Saakashvili indicó que es un derecho democrático de los georgianos al igual que de otros habitantes de países europeos.

"Mostraron su madurez política tanto las autoridades como los ciudadanos. El país se mantiene en la senda del desarrollo democrático sostenible", afirmó el presidente.

Según Saakashvili, en el momento actual se promueven al primer plano las tareas de paliar los efectos de la crisis financiera global, resguardar la seguridad del país y reformar los sistemas político y judicial.

"Es fácil presentar ultimátums. Resulta mucho más difícil trabajar conjuntamente. Debemos asumir la responsabilidad común para proteger al país", dijo Saakashvili a medios de prensa en Tbilisi.

Ayer la oposición dio al presidente Saakashvili 24 horas para dimitir y abandonar el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала