- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos rusos harán auditoría técnica sobre estado de edificios afectados por terremoto en Italia

Síguenos en

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. La portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia, Irina Adrianova, anunció hoy que esta entidad enviará a Italia un grupo de expertos con la misión de hacer auditoría técnica sobre el estado de los edificios afectados por terremoto.

"En cumplimiento de lo dispuesto por el presidente de Rusia y a solicitud del Departamento de Protección Civil de Italia, el Ministerio de Emergencias enviará a Italia un equipo de expertos para que emitan dictamen técnico sobre la solidez de las viviendas y otras edificaciones, dañadas por el sismo", indicó la portavoz y agregó que ocho especialistas rusos partirán a Italia el domingo próximo, 12 de abril.

Según Adrianova, los expertos llevarán consigo dos laboratorios móviles diseñados para evaluar la resistencia sísmica de edificios. La portavoz destacó que los equipos fueron homologados por los órganos competentes de la Unión Europea y se utilizaron con éxito tanto en Rusia como en otros países (Turquía, Irán y Azerbaiyán).

Los temblores se produjeron en las regiones de Lazio y Abruzzo, en el centro de Italia, la madrugada del pasado lunes. En la ciudad de Aquila el sismo alcanzó la magnitud de 5,8 grados en la escala abierta de Richter. El desastre natural causó 287 muertos, según últimas informaciones oficiales. En la zona afectada por el sismo quedaron sin techo unas 20.000 personas.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, decretó el estado de emergencia en el país. Nuevas réplicas sacuden casi a diario la parte central de Italia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала