En directo
    Noticias

    El sistema GLONASS se pondrá operacional en 2010, pese a la crisis

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La puesta en órbita de nuevos satélites para completar el programa de despliegue del sistema de navegación satelital ruso (GLONASS), será ejecutada a pesar de la crisis mundial y prestará servicios a usuarios de todo el mundo en diciembre de 2010.

    Moscú, 10 de abril. RIA Novosti. La puesta en órbita de nuevos satélites para completar el programa de despliegue del sistema de navegación satelital ruso (GLONASS), será ejecutada a pesar de la crisis mundial y prestará servicios a usuarios de todo el mundo en diciembre de 2010.

    "La crisis financiera no afectará los plazos de puesta en órbita de los satélites modernizados Glonass-K, debido a que se asignó la financiación requerida", dijo la víspera a la prensa el jefe de diseños y director general de la empresa Sistemas Satelitales de Información, Nikolai Testoyédov.

    Asimismo, el director de la Agencia Federal Espacial (Roskosmos), Anatoli Pérminov, durante la apertura de la exposición "Cosmos-Alternativas-Conexión" en rueda de prensa confirmó que el sistema de navegación satelital ruso prestará servicios a usuarios de todo el mundo en 2010.

    "A finales del 2010, la constelación satelital estará conformada por 24 ingenios con lo que su cobertura abarcará todo el globo terráqueo", destacó Pérminov.

    El sistema global ruso de navegación por satélite (GLONASS), que representa la contrapartida al GPS estadounidense y al futuro Galileo europeo, se basa en 24 ingenios colocados en tres planos orbitales con una inclinación de 64,8 grados en relación con el Ecuador terrestre. En cada componente de ese trío se ubican ocho aparatos. Se tiene en perspectiva incrementar los satélites hasta 30.

    Esta constelación satelital brinda servicio con base en tierra, mar, aire y el cosmos, a un número ilimitado de clientes y se utiliza para determinar la ubicación exacta de buques, aviones, trenes y otros medios autopropulsados, con un margen de error de un metro.

    Asimismo, mide también las coordenadas de objetivos fijos y los parámetros de velocidad, dirección y altura de cuerpos que se mueven; puede aportar ilimitados beneficios en la observación de desastres y fenómenos naturales, operaciones de rescate, seguridad de carreteras y cobro de peajes, entre otras posibilidades.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik