09:44 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Obama pide US$83.400 millones para guerras en Iraq y Afganistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió al Congreso aprobar la asignación de 83.400 millones de dólares para las operaciones militares estadounidenses en Iraq y Afganistán.

    Washington, 10 de abril, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió al Congreso aprobar la asignación de 83.400 millones de dólares para las operaciones militares estadounidenses en Iraq y Afganistán.

    "La estabilidad y la seguridad dependen de la actuación responsable de los Gobiernos. La solicitud incluye los recursos necesarios para establecer la seguridad política y económica en las zonas postconflicto como Iraq y Afganistán y proteger sus infraestructuras", dice una carta remitida por Obama al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso a la que tuvo acceso ayer RIA Novosti.

    Obama señala en su carta que los recursos adicionales permitirán a los mandos militares dar solución a los problemas humanitarios pendientes y acelerar los procesos de reconstrucción de la infraestructura destruida.

    "Hay que valerse de todos los instrumentos de influencia -economía, diplomacia y fuerza militar- para conjurar amenazas a nuestra seguridad", concluyó el presidente de EEUU en su carta al Congreso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik