- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama pide US$83.400 millones para guerras en Iraq y Afganistán

Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió al Congreso aprobar la asignación de 83.400 millones de dólares para las operaciones militares estadounidenses en Iraq y Afganistán.

Washington, 10 de abril, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió al Congreso aprobar la asignación de 83.400 millones de dólares para las operaciones militares estadounidenses en Iraq y Afganistán.

"La estabilidad y la seguridad dependen de la actuación responsable de los Gobiernos. La solicitud incluye los recursos necesarios para establecer la seguridad política y económica en las zonas postconflicto como Iraq y Afganistán y proteger sus infraestructuras", dice una carta remitida por Obama al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso a la que tuvo acceso ayer RIA Novosti.

Obama señala en su carta que los recursos adicionales permitirán a los mandos militares dar solución a los problemas humanitarios pendientes y acelerar los procesos de reconstrucción de la infraestructura destruida.

"Hay que valerse de todos los instrumentos de influencia -economía, diplomacia y fuerza militar- para conjurar amenazas a nuestra seguridad", concluyó el presidente de EEUU en su carta al Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала