En directo
    Noticias

    La OTAN prestará más atención a las relaciones con Rusia tras la reintegración de Francia en la Alianza

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Bernard Accoyer, declaró hoy que la reintegración de su país en la estructura militar de la OTAN hará que la Alianza preste más atención a las relaciones con Rusia.

    París, 8 de abril, RIA Novosti. El presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Bernard Accoyer, declaró hoy que la reintegración de su país en la estructura militar de la OTAN hará que la Alianza preste más atención a las relaciones con Rusia.

    "El regreso de Francia a la OTAN permitirá a nuestro país tener más peso en la elección que hace la Alianza y, como consecuencia, obligará a ser más atentos al diálogo entablado entre la OTAN y Rusia, un diálogo que debe ser profundizado", expresó el presidente de la cámara baja del Parlamento francés.

    Francia, que desde 1966 había participado únicamente en la estructura política de la OTAN, anunció su regreso a la estructura militar en la cumbre de la Alianza celebrada el 4 de abril.

    El presidente francés Nicolas Sarkozy asegura que este paso permitirá europeizar la OTAN y ayudará a crear el sistema de seguridad europea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik