- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 200 detenidos sospechosos de instigar los disturbios en la capital moldava

Síguenos en

Chisinau, 8 de abril, RIA Novosti. La policía de Moldavia detuvo a al menos  200 personas presuntos instigadores de los disturbios ocurridos la víspera en la capital moldava, informó hoy a RIA Novosti el ministro del Interior moldavo Gueorgui Papuk.

"Son instigadores que fueron detenidos en el marco de una operación legítima de imposición del orden público. Los organizadores de los disturbios estuvieron incitando a la gente durante dos días para que corearan proclamas antiestatales", dijo el ministro.

El presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, prometió castigar severamente a los culpables.

 Los desódenes ocurrieron durante protesta convocadas por fuerzas politicas de la oposición que cuestionaron la legalidad de los resultado de las elecciones parlamentarias, en las que venció el Partido Comunista, al reunir más del 50% de los votos.

 Según la oposición, en los comicios se cometieron falsificaciones, pero los observadores internacionales no notaron ningunas infracciones serias y anunciaron que fueron elecciones legítimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала