03:12 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Rumania refuta las acusaciones de Moldavia de inmiscuirse en sus asuntos internos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania refuta categóricamente las acusaciones dirigidas por las autoridades de Moldavia de estar entrometiéndose en sus asuntos internos y declara su intención de deportar al embajador moldavo, declaró hoy Exteriores rumano en su página web.

    Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania refuta categóricamente las acusaciones dirigidas por las autoridades de Moldavia de estar entrometiéndose en sus asuntos internos y declara su intención de deportar al embajador moldavo, declaró hoy Exteriores rumano en su página web.

    Al estallar disturbios masivos en la capital moldava, durante los cuales resonaron los llamamientos de unirse Moldavia a Rumania, Chisinau tomó la decisión de introducir el régimen de visados para los ciudadanos de Rumania y declaró persona non grata al embajador rumano. El presidente moldavo Vladímir Voronin dijo que Rumania tiene que ver con cuanto sucede en el país.

    Descontenta con el resultado de las elecciones parlamentarias en que obtuvo victoria el Partido Comunista, liderado por el presidente en ejercicio Vladímir Voronin, la oposición moldava organizó las acciones de protesta en la capital de Moldavia que derivaron ayer en los desórdenes callejeros masivos. Al día siguiente de la votación, los opositores sacaron a la calle entre 2.500 y 4.000 partidarios cuya consigna principal era invalidar los resultados electorales. Según los servicios secretos, ayer la cifra subió a 5.000. Algunos manifestantes portaban banderas de Rumania y exigían la reunificación de dos países limítrofes coreando "¡Somos rumanos!".

    En la tarde del martes, los manifestantes irrumpieron en el edificio del Parlamento moldavo y se pusieron a destruir muebles y equipos, romper ventanas y prender fuego en el interior. Otra multitud se apoderó de la sede de la Administración Presidencial y empezó a tirar equipos y muebles por las ventanas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik