En directo
    Noticias

    Policía moldava no empleó la fuerza porque hubo adolescentes entre los participantes en desórdenes

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Chisinau, 8 de abril, RIA Novosti. La policía de Moldavia decidió evitar el empleo de la fuerza  para aplastar los desórdenes que estallaron en Chisinau la víspera, porque entre los atacantes hubo muchos adolescentes, afirmó hoy el presidente moldavo, Vladímir Voronin.

    "Vlad Filat, Serafim Urekian y Mijai Guimpu (líderes de los partidos de oposición) en vez de reunir a sus partidarios, sacaron a la calle a unos chicos: escolares y alumnos de liceos, dispuestos a armar un jaleo. No podíamos responder a esos canallas utilizando los métodos de ellos. ¡No podíamos declarar guerra a unos chicos!", dijo Voronin en una entrevista a RIA Novosti. 

    "Pero si los disturbios se repiten, se dará una respuesta adecuada", indicó el presidente moldavo.

    Los desódenes ocurrieron durante protesta convocadas por fuerzas politicas de la oposición que cuestionaron la legalidad de los resultado de las elecciones parlamentarias, en las que venció el Partido Comunista, liderado por Voronin, al reunir más del 50% de los votos.

     Según la oposición, en los comicios se cometieron falsificaciones, pero los observadores internacionales no notaron ningunas infracciones serias y anunciaron que fueron elecciones legítimas.

    El texto completo de la entrevista concedida por Voronin se publicará en  http://www.rian.ru/.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik