- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excede 270 el número de los heridos a raíz de los disturbios en Chisinau

Síguenos en

Chisinau, 8 de abril, RIA Novosti. Ciento setenta policías y más de un centenar de civiles recibieron lesiones a causa de los desórdenes que estallaron en Chisinau el 7 de abril durante las acciones de protesta organizadas por la oposición, dijo hoy el presidente moldavo Vladímir Voronin entrevistado por RIA Novosti.

Descontenta con el resultado de las elecciones parlamentarias en que obtuvo victoria el Partido Comunista, liderado por el presidente en ejercicio Vladímir Voronin (más del 50% de los votos), la oposición moldava organizó las acciones de protesta en la capital de Moldavia, que derivaron ayer en desórdenes callejeros masivos. La oposición declara que se cometieron falsificaciones, pero los observadores internacionales no notaron serias infracciones y anunciaron que eran unas elecciones legítimas.

"¡El putch organizado por ellos se ahogó con las inmundicias de ellos! Todo el mundo pudo ver que és el liberalismo a la moldava, toda Europa se estremeció al contemplar cómo tres partidos de hecho representados en el parlamento empezaron a cumplir sus promesas electorales. El resultado de un día solamente de tal política es el siguiente: 170 policías heridos, más de un centenar de ciudadanos de Moldavia lesionados, el parlamento quemado y una bandera rumana izada sobre la sede presidencial", dijo Voronin.

El texto íntegro de la entrevista concedida por él se publicará en   http://www.rian.ru/.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала