- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadores de la UE acreditados en Moldavia celebran reunión urgente

Síguenos en
Embajadores de países de la Unión Europea acreditados en Moldavia celebraron hoy una reunión urgente con la participación del enviado especial de la UE en Moldavia, Kálmán Mizsei, informó hoy la portavoz de la Comisión Europea, Christiane Hohmann.

Bruselas, 8 de abril, RIA Novosti. Embajadores de países de la Unión Europea acreditados en Moldavia celebraron hoy una reunión urgente con la participación del enviado especial de la UE en Moldavia, Kálmán Mizsei, informó hoy la portavoz de la Comisión Europea, Christiane Hohmann.

"Los embajadores y el enviado especial están analizando la situación para determinar las medidas a tomar para restablecer el orden", informó Hohmann a la prensa en Bruselas.

La victoria del Partido Comunista de Moldavia en las elecciones legislativas del pasado domingo desató ayer violentos disturbios callejeros. Los manifestantes, partidarios de las fuerzas políticas de la oposición, exigen la anexión de Moldavia a Rumania, país miembro de la UE.

En los desórdenes ocurridos en la capital moldava, los manifestantes saquearon el Parlamento y la residencia del presidente del país.

Según la policía, de los 800 agentes que intentaron proteger los edificios públicos contra los asaltantes, unos 400 tuvieron que solicitar ayuda médica.

El presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, acusó hoy a Rumania de organizar los desórdenes en la capital del país. "Rumania está implicada en todo lo que está ocurriendo. La paciencia también tiene sus límites. Conocemos a los autores de estos sucesos", declaró Voronin en un encuentro con representantes de la sociedad civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала