- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia planea suministrar a Bielorrusia misiles antiaéreos S-400

Síguenos en
Rusia planea suministrar a Bielorrusia misiles antiaéreos S-400 en el marco del Acuerdo sobre el sistema conjunto de defensa antiaérea, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Bielorrusia, Ígor Azarénok.

Minsk, 8 de abril, RIA Novosti. Rusia planea suministrar a Bielorrusia misiles antiaéreos S-400 en el marco del Acuerdo sobre el sistema conjunto de defensa antiaérea, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Bielorrusia, Ígor Azarénok.

 

"Bielorrusia desplegará en su territorio sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400", comunicó Azarénok en rueda de prensa.

"Los dos ministerios de Defensa están acordando las condiciones de suministro de ese armamento", apuntó.

Azarénok señaló que el sistema S-400 puede ser empleado para la defensa del espacio único de la Unión Rusia-Bielorrusia.

"El Acuerdo sobre el sistema conjunto de defensa antiaérea prevé la defensa del espacio militar-espacial de la Unión y para ello puede servir el sistema de misiles S-400", precisó el jefe militar.  

S-400 Triumf está destinado a batir aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.

El alcance de los misiles  (peso: 420 kg.) es de 120 km. a alturas de 5 metros a 30 kilómetros. La dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar su lanzamiento estando el misil en la rampa. Su vida útil de 15 años podría ser prorrogada.

Todos los procedimientos: localización, seguimiento, distribución de objetivos entre los sistemas de misiles, detección e identificación de blancos, selección del tipo de misil, preparación y realización de lanzamiento, captación de blancos y guiado de misiles, así como la valoración del efecto, se efectúan en régimen automático.

Entre las prestaciones del Triumf las más importantes son su compatibilidad con varios sistemas informáticos terrestres, aéreos y espaciales; la posibilidad de emplear distintos módulos en la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército de Tierra y de integrar Triumf en los sistemas de control de Defensa Antiaérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала