- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia decretará un día de luto por las víctimas del terremoto

Síguenos en

Roma, 8 de abril, RIA Novosti. El Gobierno de Italia anunció hoy, a través de uno de sus ministros, la intención de decretar un día de luto nacional por las víctimas del terremoto que se produjo en la madrugada del pasado 6 de abril en la parte céntrica del país.

El ministro Elio Vito, responsable de las relaciones entre el Gabinete y el Parlamento, no precisó la fecha pero dijo que será en un futuro próximo.

Según la información de última hora que Vito mencionó en el Senado, el seísmo causó 250 muertos y casi 1.200 heridos pero los socorristas que trabajan en el lugar de la tragedia admiten que la cifra de víctimas podría incrementar. Casi 25.000 vecinos perdieron su hogar a raíz del cataclismo que azotó especialmente a la ciudad de L'Aquila, en la provincia italiana de Abruzzo. Once personas aún se dan por desaparecidas.

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que va a visitar L'Aquila "en cuanto sea posible" para expresar personalmente su apoyo y consuelo a los damnificados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала