- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se opone a las sanciones contra Corea del Norte por lanzamiento de cohete

Síguenos en
El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que las autoridades de Moscú están preocupadas por el lanzamiento de cohete norcoreano, pero se oponen a amenazar con sanciones a Pyongyang.

Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que las autoridades de Moscú están preocupadas por el lanzamiento de cohete norcoreano, pero se oponen a amenazar con sanciones a Pyongyang.

"Desde luego, Rusia está preocupada por el reciente lanzamiento y considera que no contribuye a normalizar la situación", dijo Lavrov a medios de prensa este miércoles.

Al propio tiempo, el ministro destacó que las autoridades de Moscú insisten en que "serían contraproducentes" cualesquiera amenazas de sanciones contra Corea del Norte.

Según sus palabras, Rusia no revisará su postura respecto a las sanciones contra Pyongyang.

"No habrá cambios en nuestra postura, recogida en los acuerdos alcanzados en los años últimos sobre las vías de arreglo del problema nuclear en la península de Corea", destacó el ministro ruso.

Lavrov reiteró que la parte rusa promueve al primer plano la tarea de emprender todas las acciones necesarias para reactivar lo más pronto posible las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear norcoreano.

El embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Pak Tok Hun, advirtió ayer que Pyongyang responderá con firmeza a cualesquiera acciones del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con el lanzamiento de un cohete norcoreano. El diplomático declaró que su país efectuó el lanzamiento de un satélite el pasado 5 de abril y no realizó la prueba de un misil balístico en lo que insisten EEUU, Japón y Corea del Sur. El embajador adjunto destacó a medios de prensa que el disparo de cohete buscaba un objetivo exclusivamente pacífico.

El Ministerio norcoreano de Exteriores declaró anteriormente que Pyongyang abandonará las conversaciones a seis bandas, si el Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento de misil y lo interpretará como "acto hostil" respecto a Corea del Norte. Además de las dos Coreas, participan en las conversaciones a seis sobre el problema nuclear norcoreano EEUU, Rusia, China y Japón.

EEUU, Japón, Gran Bretaña y Francia redactaron el borrador de la resolución condenatoria de Corea del Norte, pero Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, insisten en una reacción más moderada para llevar adelante el proceso negociador a seis bandas. Las consultas sobre la posible reacción de la ONU al lanzamiento de cohete norcoreano continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала