- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Iraq visitará Moscú del 9 al 11 de abril

Síguenos en

Moscú/Bagdad, 8 de abril, RIA Novosti. El primer ministro de Iraq, Nuri al Maliki, estará de visita oficial en Moscú los días 9-11 de abril por invitación de su homólogo ruso, Vladímir Putin, comunicó hoy el Gobierno de Rusia.

"El programa de la visita contempla negociaciones con dirigentes de Rusia", en particular, "un encuentro de Al Maliki con Putin que está previsto para el 10 de abril", consta en la nota.

El portavoz del Gobierno iraquí, Ali Dabbag, informó por su parte que Al Maliki viajará a Moscú "acompañado por ministros de Asuntos Exteriores, Defensa y Energía Eléctrica, así como por una delegación del Ministerio nacional del Petróleo".

Las negociaciones se centrarán en el desarrollo de la cooperación económica entre Rusia e Iraq, la vuelta de empresas rusas al mercado iraquí, así como los problemas regionales e internacionales, en primer término, la situación en la zona del Golfo Pérsico y el proceso del arreglo en el Oriente Próximo.

El objetivo de la visita, dijo Dabbag, es "impulsar las relaciones bilaterales en el ámbito político, comercial y militar". Al Maliki viaja a Rusia por primera vez y, según las previsiones, será recibido por el presidente de este país, Dmitri Medvédev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала