Cápsula tripulada de nave espacial rusa Soyuz realiza aterrizaje exitoso en Kazajstán

Síguenos en
La cápsula recuperable de la cosmonave rusa Soyuz TMA-13, que se desacopló esta mañana de la Estación Espacial Internacional (ISS), aterrizó exitosamente en el territorio de Kazajstán, informó el Centro para el control de vuelos espaciales situado en las afueras de Moscú.

Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. La cápsula recuperable de la cosmonave rusa Soyuz TMA-13, que se desacopló esta mañana de la Estación Espacial Internacional (ISS), aterrizó exitosamente en el territorio de Kazajstán, informó el Centro para el control de vuelos espaciales situado en las afueras de Moscú.

En la cápsula que tocó tierra a las 11.16 horas de Moscú (07.16 GMT) volvieron dos miembros de la 18ª expedición permanente a bordo la ISS - el astronauta estadounidense Michael Fincke y su colega ruso Yuri Lonchakov - así como el turista espacial Charles Simony, un norteamericano de origen húngaro que ya realizó en el pasado un viaje a la ISS.


Originalmente, estaba previsto que la nave iba a aterrizar un día antes, a 80 Km al norte de la ciudad kazaja de Arkalyk, pero las fuertes riadas en la zona septentrional de Kazajstán, hicieron posponer la operación para hoy y seleccionar un lugar diferente, situado a unos 135 kilómetros al noreste de Dzhezkazgan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала