- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio del Interior informa de unos 100 policías heridos en Moldavia

Síguenos en

Chisinau, 8 de abril, RIA Novosti. La portavoz del Ministerio moldavo del Interior, teniente coronel Ala Meleka, informó hoy de que unos 100 policías resultaron heridos durante los desórdenes ocurridos el pasado martes en la capital del país.

"Resultaron heridos 96 policías de los que 43 permanecen hospitalizados", precisó la portavoz.

Meleka también dijo que las fuerzas del orden detuvieron a 193 participantes en disturbios, incluyendo ocho menores de edad.

Según sus palabras, "se les acusa de hurto con merodeo, saqueo y atracos". La portavoz dijo que el Ministerio del Interior pidió a los padres y pedagogos prevenir la participación de los menores de edad en acciones de protesta.

Las acciones de protesta de la oposición moldava contra el resultado de las elecciones legislativas desembocaron ayer en desórdenes masivos en la capital de la república. Los manifestantes irrumpieron en edificios del parlamento y de la Administración presidencial y les causaron daños sustanciales.

La oposición cuestiona el resultado de los comicios parlamentarios del pasado domingo en las que el Partido Comunista, liderado por el presidente en ejercicio, Vladímir Voronin, obtuvo una victoria convincente, al reunir un 50% de los votos.

Según los servicios secretos, en las acciones de protesta del pasado lunes participaron de 2.500 a 4.000 personas, mayoritariamente jóvenes a las edades entre los 15 y los 19 años. Ayer se congregaron en la parte céntrica de Chisinau más de 5.000 manifestantes los que además de exigir la revisión de los resultados de la votación, reclamaban la unión de Moldavia con Rumania, enarbolando banderas rumanas. Las protestas se desembocaron en disturbios masivos.

El Fiscal General de Moldavia, Valeri Gurbulia, declaró hoy que las fuerzas del orden tomaron bajo el control la situación en Chisinau.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала