- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Europa crece el número de agresiones contra los judíos

Síguenos en

Bruselas, 30 de marzo, RIA Novosti. El presidente del Congreso Judío Europeo (CJE) y miembro del buró del Congreso Judío Ruso, Viatcheslav Moshe Kantor, declaró hoy sentirse preocupado por el aumento del número de agresiones contra los judíos en Europa.

"Las agresiones registradas tan sólo en enero en países como Francia, Reino Unido y Bélgica constituyeron la mitad de los casos registrados en 2008", comunicó Kantor en Bruselas.

Kantor intervino en la capital belga en el simposio internacional "Construimos juntos el futuro de Europa" organizado por el CJE y convocado bajo la égida del presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, la Comisión Europea y la República Checa, que ejerce la presidencia de turno de la UE.

"Durante toda la historia europea, el odio hacia los judíos ha sido un 'barómetro social' e indicador del estado de salud de la sociedad y de su percepción de los principios de la tolerancia y la coexistencia pacífica", dijo Kantor.

En su opinión, la difícil situación económica y el empeoramiento de las condiciones de vida hacen que la gente empiece a buscar a los "culpables de todos los males", y no obligatoriamente a los judíos. También pueden ser los musulmanes, los gitanos e incluso los europeos del Este en Europa Occidental.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Justicia, Jacques Barrot, considera que el "racismo, la xenofobia y el antisemitismo se han convertido en las mayores maldiciones de la sociedad moderna".

"La Unión Europea debe liderar la lucha contra ese mal y necesitamos obrar juntos, pero también lo debe hacer cada país por separado", manifestó el comisario europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала