- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exposición “Museo de Gógol” comienza en San Petersburgo

Síguenos en

San Petersburgo, 30 de marzo, RIA Novosti. Una grandiosa exposición llamada "Museo de Gógol" y dedicada al 200 aniversario del nacimiento del eximio escritor se inaugurará el 1 de abril en el Manezh de San Petersburgo, informó hoy la oficina de prensa de ese centro de exhibiciones.

La exposición fue preparada por los más célebres museos de Rusia: el Ermitage, el Museo Ruso, el Museo de Pushkin, el museo a cielo abierto de Peterhoff, el Archivo Histórico Nacional; los teatros Alexandrinski,  Mariinski y Mijailovski y el Gran Teatro del Drama de San Petersburgo.

Las muestras reflejan la vida de Gógol en San Petersburgo y Roma, sus viajes al exterior, los primeros espectáculos basados en sus obras. Se exhibirán lienzos, grabados, objetos del arte aplicado, fotos, libros, documentos, ediciones de libros del escritor hechas durante su vida, fragmentos de sus obras y testimonios de contemporáneos.

El público podrá ver retratos de los famosos escritores rusos que jugaron un relevante papel en la vida de Gógol: Pushkin, Zhukovski, Aksákov y Odóyevski; vistas de San Petersburgo y Roma creadas por pintores de aquella época, así como ilustraciones a las obras de Gógol hechas por varias generaciones de pintores.

 

Se podrá familiarizarse con la historia de la puesta en escena de obras de Gógoil, ver decorados y trajes, fotos en que aparecen actores y escenas de espectáculos. También se exhibirán cuadros de los ganadores de un concurso de pintura de niños dedicado a la efemérides.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала