En directo
    Noticias

    El presidente del Gobierno italiano a favor de un Acuerdo de Asociación Estratégica entre Rusia y la Unión Europea

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Roma, 30 de marzo, RIA Novosti. El ptrsidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, considera que Rusia y la Unión Europea (UE) deben suscribir lo más pronto posible un acuerdo de asociación estratégica.

    Después de cinco meses de pausa, Rusia y la UE reanudaron el 2 de diciembre de 2008 en Bruselas las negociaciones sobre un futuro acuerdo de asociación estratégica (AAE-2). La decisión de reanudar las negociaciones fue tomada el 14 de noviembre en la Cumbre Rusia - UE en Niza (Francia). El nuevo acuerdo reemplazará al que expiró a finales del 2007 y automáticamente fue prorrogado. Rusia confía en que en el transcurso de 2 ó 3 años se logre suscribir el AAE-2.

    "Hace mucho tiempo que soy partidario de la reunificación europea. Independiente de las perspectivas de la integración política, relacionadas con un largo o muy largo periodo de tiempo, Rusia es, ante todo, un gran país europeo. Pertenecemos a una misma civilización, compartimos los mismo valores", dijo hoy Berlusconi en una entrevista exclusiva concedida a RIA Novosti.

    Destacando que entre Rusia e Italia existe una asociación estratégica, Berlusconi dijo: "Es necesario que sean reanudadas y aceleradas lo más pronto posible las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Estratégica entre Rusia y la Unión Europa". "Yo continuaré luchando para lograr este resultado", destacó Berlusconi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik