- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Michelle Bachelet visitará a Rusia

Síguenos en
El embajador de Chile en Rusia, Augusto Parra Muñoz, informó hoy a la prensa sobre la agenda de la presidenta chilena Michelle Bachelet quien próximamente visitará el país euroasiático.

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El embajador de Chile en Rusia, Augusto Parra Muñoz, informó hoy a la prensa sobre la agenda de la presidenta chilena Michelle Bachelet quien próximamente visitará el país euroasiático.

Según declaraciones del señor embajador, Michelle Bachelet arribará a Rusia el próximo primero de abril en visita oficial, destacando que su llegada coincidirá con la celebración del primer centenario de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Chile.

Estos acontecimientos, el arribo de la presidenta a Rusia y el centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, "tienen para nosotros enorme importancia porque apreciamos la relación con Rusia", señaló el distinguido diplomático. Razón por la cual "tenemos un programa muy intenso tanto para la visita de la presidenta como para celebrar este centenario", continuó Augusto Parra.

"La visita de la presidenta Bachelet comienza con el programa de actividades el día dos de abril en San Petersburgo. En el mismo orden ella sostendrá una reunión con la gobernadora Matvienko, depositará una ofrenda floral en el cementerio memorial de San Petersburgo, participará en un encuentro empresarial [ruso-chileno]. Se reunirá con mujeres líderes de San Petersburgo, hará una rápida visita al museo de Ermitage, y se trasladará a Moscú a donde llegará el mismo 2 de abril alrededor de las 8 de la noche", dijo el embajador chileno.

 

"Los días 3 y 4 de abril realizará su visita oficial en Moscú. El día viernes 3 tendrá una ceremonia en el Instituto de Relaciones Internacionales adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en el que se le otorgará el título Doctor Honoris Causa e impartirá una conferencia. Luego se trasladará a la Academia de Ciencias donde dejará instalada una mesa de trabajo bilateral, seguidamente a la municipalidad de Moscú en donde será recibida por el alcalde de la ciudad, Yuri Luzhkov, con el que clausurará  un gran seminario interempresarial y ofrecerá un almuerzo oficial en el "President Hotel". En la tarde de ese mismo día tendrá una reunión con el primer ministro Vladimir Putin y luego en la residencia del embajador asistirá a una ceremonia de condecoración de algunos artistas especialmente vinculados con Chile.

 

El día sábado tendrá aquí un encuentro con la comunidad de chilenos residentes en Moscú, luego depositará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido y sostendrá la reunión oficial con el presidente Dmitri Medvédev y la firma de documentos al cierre de la misma. [Después asistirá a] una recepción que ofrece el presidente de Rusia, y finalmente participará en la inauguración de la semana del Festival de Cine chileno aquí en esta ciudad", detalló el Jefe de la Misión Diplomática chilena.

 

Asimismo, Augusto Parra comentó que con ocasión de la visita de la presidenta se inaugurará además las Jornadas de Chile en Rusia. Durante todo el mes de abril se llevarán a cabo varias actividades en Moscú; y en el mes de mayo, en San Petersburgo en el marco de las Jornadas de América Latina que organiza el gobierno de esta ciudad. El Embajador chileno declaró que en estas Jornadas primeramente se realizará una exposición de grabados chilenos de la segunda mitad del siglo XX que será inaugurada el viernes 2 de abril a las 4 de la tarde en la Academia de Bellas Artes; luego un festival en el que se mostrarán 6 películas chilenas recientes, que será inaugurado en la sala de cine "35 milímetros" con una película que ha recibido varios premios internacionales.

 

"Se mostrará una segunda exposición pictórica que forma parte del festival de cómics que está organizado aquí y la presentación del libro de poesías seleccionadas de Gonzalo Rojas, otro gran poeta chileno que ha sido postulado al Premio Nobel y que tiene el Premio Cervantes. Finalmente hay una Jornada dedicada a la gastronomía chilena en la que actuará además un conjunto folklórico pascuense denominado Cari Cari", concluyó el embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала