10:01 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    El camino hacia la paz en Oriente Próximo pasa por la resistencia, dice presidente sirio

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    No se podrá alcanzar paz en Oriente Próximo sin apoyar a la resistencia a la ocupación israelí, declaró hoy el presidente de Siria, Bashar Asad, al intervenir en la 21 cumbre de la Liga Árabe, que se celebra en Doha, Qatar.

    Damasco, 30 de marzo, RIA Novosti. No se podrá alcanzar paz en Oriente Próximo sin apoyar a la resistencia a la ocupación israelí, declaró hoy el presidente de Siria, Bashar Asad, al intervenir en la 21 cumbre de la Liga Árabe, que se celebra en Doha, Qatar.

    "La paz con el enemigo (Israel), que no cree en su logro, podrá conseguirse sólo mediante la imposición", declaró el máximo líder de Siria, famosa por su apoyo a los movimientos de resistencia libanés y palestino, Hezbolá y Hamas.

    "El respaldo a la resistencia es la única opción que les queda a los árabes", subrayó Asad.

    "La resistencia debe seguir siendo fundamento de la unidad árabe hasta que exista la ocupación y los derechos de los árabes estén usurpados", dijo.

    Al explicar ese planteamiento, el presidente sirio dijo que Israel no acepta el plan de paz propuesto por los árabes hace siete años, el cual estipula la retirada de Israel de todos los territorios ocupados, el reconocimiento de Palestina como un Estado soberano, con capital en Jerusalén del Este, y de los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

    Asad exhortó a los líderes árabes a suspender provisionalmente la realización de la iniciativa árabe, porque, según él, los árabes no tienen "un socio de verdad" en la persona de Israel en cuanto al logro de la paz.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik