05:21 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia no planea crear grupo operativo en el Ártico pero si controlar mejor esa región

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Rusia no proyecta crear ningún grupo operativo en el Ártico y sólo desea reforzar su control en esa región principalmente con unidades de guardacostas, declaró hoy el almirante Viacheslav Popov, ex Comandante de la Flota rusa del Norte y presidente de la comisión para la política nacional naval del Consejo de la Federación (Senado ruso).

    Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. Rusia no proyecta crear ningún grupo operativo en el Ártico y sólo desea reforzar su control en esa región principalmente con unidades de guardacostas, declaró hoy el almirante Viacheslav Popov, ex Comandante de la Flota rusa del Norte y presidente de la comisión para la política nacional naval del Consejo de la Federación (Senado ruso).

    El almirante comentó de esta manera el documento intitulado "Principios de la política estatal de Rusia en el Ártico para el período de hasta 2020 y etapa posterior", que fue publicado en el sitio web del Consejo de Seguridad de Rusia.

    En el documento se destaca la necesidad de emplazar tropas -ante todo unidades de guardacostas- en la zona ártica rusa para resguardar la seguridad del país en distintas condiciones político-militares.

    "No se trata de crear un nuevo grupo operativo, sino de reforzar las funciones de control en esa región y designarlas a las unidades de guardacostas", explicó Popov.

    "En particular, se necesita crear una amplia infraestructura fronteriza, incluidos puestos fronterizos y aeródromos, en la parte continental y en las islas en la zona ártica rusa", señaló el senador.

    Colindan con el Ártico cinco Estados: Rusia, Canadá, EEUU, Noruega y Dinamarca, que cuentan con su respectiva zona económica exclusiva y plataforma continental en el Océano Glacial Ártico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik