- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Bielorrusia confirma planes de establecer estrechas relaciones con la UE

Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, al reunirse hoy en Minsk con el canciller de España, Miguel Moratinos, confirmó la disposición de su país a establecer estrechas relaciones con la Unión Europea.

Minsk, 30 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, al reunirse hoy en Minsk con el canciller de España, Miguel Moratinos, confirmó la disposición de su país a establecer estrechas relaciones con la Unión Europea.

"Nuestra situación geográfica, en el centro mismo de Europa, nos impulsa a tener relaciones de buena vecindad con cuantos nos rodean. La mitad de nuestro comercio exterior corresponde hoy día a los países de la UE, y la otra mitad, a los Estados del Este", dijo el presidente.

El nivel del comercio bielorruso-español no es suficiente: el año pasado se situó en 219 millones de dólares, dijo Lukashenko. El máximo líder bielorruso expresó agradecimiento al Gobierno y el pueblo de España por la colosal ayuda prestada en la eliminación de las consecuencias de la catástrofe de Chernóbil, y en particular, por haber organizado el descanso en España para niños de  Bielorrusia. Organizaciones de caridad y familias españolas reciben hasta tres mil niños bielorrusos al año.

Moratinos a su vez señaló que a España como presidenta del Consejo de Europa y futura presidenta de la UE (desde 1 de enero de 2010) le importa mucho establecer estrechos contactos con Bielorrusia.

El jefe de la diplomacía española expresó la seguridad de que su actual visita imprimirá un impulso al desarrollo de relaciones bilaterales en todos los dominios. Dijo, en particular, que en los próximos tiempos será organizada una visita de empresarios bielorrusos a España, y más tarde, de hombres de negocios españoles a Bielorrusia.

Al sostener anteriormente negociaciones con el ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Serguei Martínov, Moratinos dijo que España está interesada en que su presidencia de la Unión Europea comience con una plena normalización de relaciones entre la UE y Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала