22:20 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Comisión Europea censura actos de violencia cometidos en Turquía durante elecciones

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Bruselas, 30 de marzo, RIA Novosti. La Comisión Europea censura los actos de violencia cometidos en Turquía durante las recientes elecciones de las autoridades locales, pero al mismo tiempo señala que eran casos aislados que no podían influir sobre sus resultados, declaró hoy el portavoz de la CE, Amadeu Altafaj Tardío.

    En cuanto a los resultados, se trata de unas elecciones internas celebradas en un tercer país, por lo que la Comisión Europea no los comenta, dijo.

    Las elecciones del domingo pasado tuvieron tristes consecuencias. En las riñas que surgieron en ciertas mesas electorales perecieron siete personas y un centenar quedaron lesionadas, informó la prensa local.

    Las ganó el oficialista Partido de la Justicia y Desarrollo de Turquía, encabezado por el primer ministro Tayiip Erdogan, reuniendo el 40% de los votos, según el escrutinio de casi el 100% de las papeletas.

    Pero el presidente del Gobierno expresó su descontento por el desenlace de la votación, porque se pronosticaba que su partido reuniría un 50% de los votos a escala del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik