- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China no adoptará ningún tipo de medidas en relación al lanzamiento de cohete norcoreano

Síguenos en
China se abstendrá de tomar medidas de cara al próximo lanzamiento de un cohete espacial desde Corea del Norte, informó el teniente general Liu Chengjun, presidente de la Academia de Ciencias Militares de Pekín.

Pekín, 30 de marzo, RIA Novosti. China se abstendrá de tomar medidas de cara al próximo lanzamiento de un cohete espacial desde Corea del Norte, informó el teniente general Liu Chengjun, presidente de la Academia de Ciencias Militares de Pekín, citado este lunes por el periódico China Daily.

El general afirmó que China "no ha hecho despliegues contra el lanzamiento previsto en Corea del Norte para esta semana".

También recomendó evitar comentarios provocadores acerca del próximo lanzamiento. "China se centra en la tarea de reducir la tensión y restablecer la paz (en la península de Corea)", dijo

Pyongyang anunció la intención de lanzar entre el 4 y el 8 de abril un cohete con un satélite de comunicaciones a bordo, aunque algunos expertos sospechan que en realidad es el ensayo de un misil balístico intercontinental. La primera etapa del propulsor caerá en el Mar de Japón a unos 130 Km de la prefectura de Akita; la segunda, sobrevolará el territorio japonés y se sumergirá en las aguas del Pacífico.

El Consejo de Seguridad de Japón confirmó el pasado viernes la orden de derribar el cohete norcoreano, si se desvía de su trayectoria o haya peligro de que caiga sobre el territorio japonés. Japón envió tres buques destructores a la zona por si hace falta interceptar. EEUU, por su parte, declaró que abatirá el cohete únicamente en caso de que se dirija hacia las islas Hawái.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала