En directo
    Noticias

    Jóvenes rusos emularán al lanzador de zapatos iraquí

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El movimiento juvenil ruso Nashi ("Los nuestros") comunicó hoy que sus militantes emularán el próximo 1 de abril al reportero iraquí Muntazer Al Zaidi, quien se hizo famoso en diciembre pasado al arrojar sus zapatos contra el entonces presidente de EEUU, George W. Bush.

    Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. El movimiento juvenil ruso Nashi ("Los nuestros") comunicó hoy que sus militantes emularán el próximo 1 de abril al reportero iraquí Muntazer Al Zaidi, quien se hizo famoso en diciembre pasado al arrojar sus zapatos contra el entonces presidente de EEUU, George W. Bush.

    "Lanzaremos nuestros zapatos contra aquellos lugartenientes de Bush que amasaron su capital político echando lodo a Rusia, instigando ánimos anti-rusos y montando provocaciones disparatadas contra nuestro país", afirmó María Drókova, comisaria de Nashi.

    La competición de lanzadores de zapatos se va a desarrollar a lo largo del próximo miércoles en un parquecillo céntrico de Moscú, con la asistencia de algunos diputados parlamentarios y otras personalidades públicas.

    En calidad de blancos se usarán las fotos de Bush, así como de Mijaíl Saakashvili, Víctor Yúschenko y Andrus Ansip, actuales presidentes de Georgia, Ucrania y Estonia, respectivamente.

    También se arrojarán zapatos contra la imagen de Boris Nemtsov, político opositor de derechas que aspira estos días a la alcaldía de Sochi, balneario ruso a orillas del Mar Negro que en 2014 será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik