Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin promete apoyo amplio a la principal planta automotriz rusa

Síguenos en
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que el Gobierno puede asignar más de 20 mil millones de rublos (unos 600 millones de dólares) a la empresa AvtoVAZ, principal fabricante nacional de coches.

Ciudad Togliatti, 30 de marzo, RIA Novosti. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que el Gobierno puede asignar más de 20 mil millones de rublos (unos 600 millones de dólares) a la empresa AvtoVAZ, principal fabricante nacional de coches.

"Hoy será tomada la decisión definitiva sobre la ayuda financiera a AvtoVAZ para que la empresa pudiera cancelar todas las deudas pendientes", dijo Putin al visitar este lunes la planta.

Según sus palabras, tras recibir la ayuda estatal y amortizar lo adeudado, la compañía estará en condiciones de captar créditos por más de 90.000 millones de rublos para comenzar la fabricación de coches de nuevos modelos.

El principal fabricante nacional de coches, al igual que la industria mundial del automóvil, se enfrentó con el problema de caída de la demanda a consecuencia de la crisis global. La deuda de AvtoVAZ ante la banca asciende a 36.000 millones de rublos. La compañía solicitó al Estado una ayuda de 26.000 millones de rublos.

Las ventas de AvtoVAZ en Rusia cayeron el 6% el año pasado, hasta 622.000 coches. En enero y febrero de este año la compañía vendió en el mercado doméstico 58.500 vehículos marca Lada con un retroceso del 37% en relación con el mismo periodo de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала