Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Comercio entre Italia y Rusia alcanzó su máximo histórico en 2008

Síguenos en

Roma, 30 de marzo, RIA Novosti. El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, declaró que el comercio bilateral entre Italia y Rusia alcanzó su máximo histórico el año pasado.

"Los intercambios comerciales entre los dos países sumaron 26.500 millones de euros en 2008 con un aumento del 11% en relación con el año anterior", dijo Berlusconi en entrevista exclusiva a RIA Novosti.

Según sus palabras, a pesar de la crisis financiera global, las exportaciones italianas a Rusia se ubicaron en 10.500 millones de euros frente a 9.300 millones en 2007, "mientras otros mercados europeos registraron indicadores negativos".

El primer ministro recordó que Italia vende a Rusia maquinaria, bienes de equipo, ropa, artículos de cuero y muebles y en sus importaciones prevalecen hidrocarburos (70%).

Preguntado sobre el próximo viaje a Rusia (del 5 al 9 de abril) de una nutrida delegación de empresarios italianos, en el marco del cual el propio Berlusconi visitará Moscú, el presidente del Gobierno italiano comentó que "será la más importante misión sistémica" de las organizadas por Italia. Según sus palabras, participarán en la misión unos 800 operadores económicos italianos, entre ellos empresas industriales, asociaciones sectoriales, consorcios y estructuras empresariales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала