En directo
    Noticias

    Berlusconi afirma que no hay planes de disolver el G-8

    Noticias
    URL corto
    0 11

    Roma, 30 de marzo, RIA Novosti. No existen planes algunos de disolver el G-8, expresó en entrevista exclusiva a RIA Novosti el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, quien actualmente ejerce la presidencia en el G-8.

    Varios expertos internacionales proponen disolver el G-8, calificando de ineficaz la actividad que desarrolla.

    "En modo alguno nos proponemos disolver el G-8. Queremos abrirlo para confrontar opiniones, lo que es necesario y responde a los intereses comunes", dijo el primer ministro al destacar la importancia de incorporar nuevos países en los debates que se sostienen en el marco de este club mundial de mayor peso económico y político.

    Al referirse a la próxima cumbre del G-8 (a celebrarse del 8 al 10 de julio próxima en la isla italiana de Maddalena), Berlusconi destacó que en el segundo de las labores tomarán parte en los debates "los países del G-5 (Brasil, India, China, República Sudafricana y México), así como Egipto, cuyo papel es importante por tratarse de un país árabe, musulmán y africano". Luego, también otros países con economías en expansión, en particular, Indonesia, Australia, Corea del Sur y varios Estados africanos, se incorporarán a las  discusiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik