- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlusconi afirma que no hay planes de disolver el G-8

Síguenos en

Roma, 30 de marzo, RIA Novosti. No existen planes algunos de disolver el G-8, expresó en entrevista exclusiva a RIA Novosti el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, quien actualmente ejerce la presidencia en el G-8.

Varios expertos internacionales proponen disolver el G-8, calificando de ineficaz la actividad que desarrolla.

"En modo alguno nos proponemos disolver el G-8. Queremos abrirlo para confrontar opiniones, lo que es necesario y responde a los intereses comunes", dijo el primer ministro al destacar la importancia de incorporar nuevos países en los debates que se sostienen en el marco de este club mundial de mayor peso económico y político.

Al referirse a la próxima cumbre del G-8 (a celebrarse del 8 al 10 de julio próxima en la isla italiana de Maddalena), Berlusconi destacó que en el segundo de las labores tomarán parte en los debates "los países del G-5 (Brasil, India, China, República Sudafricana y México), así como Egipto, cuyo papel es importante por tratarse de un país árabe, musulmán y africano". Luego, también otros países con economías en expansión, en particular, Indonesia, Australia, Corea del Sur y varios Estados africanos, se incorporarán a las  discusiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала