- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlusconi afirma que Rusia y la OTAN pueden y deben cooperar

Síguenos en
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó que Rusia y la OTAN pueden y deben cooperar en la lucha contra la proliferación de armas nucleares y el terrorismo y en gestión de crisis internacionales.

Roma, 30 de marzo, RIA Novosti. El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó que Rusia y la OTAN pueden y deben cooperar en la lucha contra la proliferación de armas nucleares y el terrorismo y en gestión de crisis internacionales.

"No me canso de repetir que el mundo debe resucitar el espíritu de Pratica di Mare (sede de la cumbre Rusia-OTAN en 2002) y retornar a lo que permitió vincular Rusia con la OTAN en mayo de 2002", declaró Berlusconi en entrevista exclusiva a RIA Novosti.

Según sus palabras, el "retorno al ‘espíritu' de Pratica di Mare significa el retorno al ambiente de franqueza, diálogo y cooperación que hizo posible pactar la alianza histórica entre Rusia y la OTAN en las inmediaciones de Roma, en mayo de 2002". Aquella cumbre "puso término a la Guerra Fría y marcó el inicio de una nueva era en la seguridad global", explicó el presidente del Gobierno italiano.

"Fue la mejor respuesta al terrorismo internacional que meses antes de la cumbre asestó el golpe contra las torres gemelas. Me siento orgulloso de que Italia fue anfitriona de aquel encuentro", destacó Berlusconi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала