08:28 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Medvédev descarta inmiscuirse en el caso Jodorkovski

    Noticias
    URL corto
    Proceso contra ex jefe de Yukos Mijaíl Jodorkovski (98)
    0 0 0

    Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no se cree en el derecho de inmiscuirse en el caso de Mijaíl Jodorkovski, ex jefe de la petrolera Yukos condenado a ocho años de prisión por fraude y evasión fiscal.

    A Jodorkovski se le imputa estos días otro episodio penal, de abuso de autoridad y sustracción de bienes por valor de casi 900 mil millones de rublos, o casi US$27 millones al tipo de cambio actual. El respectivo proceso ha de empezar el próximo martes, 31 de marzo.

    Cualquiera que sea el veredicto, "será una resolución del tribunal, en el sentido de que ni el presidente ni nadie más tienen derecho a inmiscuirse en esta situación", resaltó Medvédev en una entrevista con la cadena de televisión británica BBC.

    "El único privilegio, la única facultad que se le reserva al presidente es la de indultar en nombre del Estado. Cuando me dirigen tales peticiones, mi obligación es examinarlas, nada más", manifestó el dignatario ruso, quien se graduó en Derecho.

    Medvédev reconoció que, para bien o para mal, sigue teniendo la mentalidad  del jurista a pesar de que se desempeña como presidente y resaltó la necesidad de esperar a que termine el nuevo proceso judicial contra Jodorkovski.

    Tema:
    Proceso contra ex jefe de Yukos Mijaíl Jodorkovski (98)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik