- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medvédev afirma que la modernización del Ejército ruso no debe asustar a Occidente

Síguenos en

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que la modernización del Ejército ruso no debe suscitar temores en Occidente.

"La modernización es un proceso absolutamente normal. Rusia como gran país, socio responsable del club internacional y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU tiene varias obligaciones serias", dijo Medvédev en entrevista a la cadena británica BBC.

Según sus palabras, Rusia en calidad de gran potencia nuclear, asume responsabilidades derivadas de las principales convenciones internacionales, también en materia de limitación de armas estratégicas.

El presidente destacó que Rusia "debe tener un sistema defensivo del siglo XXI" y la implantación del nuevo modelo del Ejército "no afecta intereses de nadie".

"A pesar de la crisis, Rusia dispone de fondos suficientes para adecuar su estrategia defensiva a los imperativos de la época y crear un Ejército moderno", dijo el líder ruso y enfatizó que estas "acciones tienen el carácter defensivo".

Los planes de modernización del Ejército ruso, anunciados hace poco por el Ministerio de Defensa, suscitaron recelos entre algunos expertos de Occidente que acusaron a Rusia de "alterar el equilibrio".

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hace dos semanas que el país pondrá en marcha en 2011 un amplio plan de rearme del Ejército y la Marina. "El año pasado se logró dotar con armamento moderno a varias unidades y grandes unidades militares y a partir de 2011 arrancará el proceso de rearme de amplias proporciones del Ejército y la Marina", dijo Medvédev, al intervenir a mediados de marzo en una reunión de la plana mayor del Ministerio de Defensa. Según sus palabras, la dotación de las tropas con sistemas de armas más modernos es uno de los puntos clave del plan de implementación del nuevo modelo de las Fuerzas Armadas. Entre las prioridades de la modernización de las Fuerzas Armadas el presidente destacó la optimización de la estructura y del efectivo orgánico del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала